No hay ninguna duda de que en nuestra sociedad se ha instalado un nuevo elemento queno deja indiferente a nadie: el google. Para muchos un gran avance, para otros la pérdida de otras formas de comunicación..Lo que ya no resulta para casi nadie es indiferente. Este fenómeno google esta presente cada vez mas en las vidas de la mayoria de los ciudadanos, ya sean niños o ancianos.
Desde luego pienso que la forma de actuar que tenemos, o que nos incitan a tener, mientras navegamos por la red es muy rápida y tremendamente visual, lo que acelera sin lugar a dudas lo que yo llamaría el proceso de búsqueda, con lo cual sin darnos apenas cuenta, nuestro cerebro esta procesando mas cosas y a mayor velocidad. Si este aumento de la velocidad de procesamiento es continuo y diario, pienso que nuestra mente si puede sufrir algunos cambios, para así adaptarse a lo que internet, su medio, requiere.
Yo pienso que el problema viene a la hora de recopilar cierta información mas específica, el tener tantas y tanta opciones no te deja saber indagar en lo que tu necesitabas realmente cuando empezaste con la búsqueda.
Lo que yo opino que debería de hacer la escuela, es no cerrarse a las nuevas tecnologías y pensar siempre en el alumno, esto implica saber elegir muy bien los recursos y saber prepararle para todo lo que se pueda encontrar, en este caso, en la red y hacer que sepa elegir lo que le pueda ayudar.
DESPEDIDA… POR AHORA
Hace 15 años